miércoles, 20 de mayo de 2009

Videos más famosos de youtube

Desde tiempos inmemorables han habido varios videos en youtube que han hecho historia. Tal vez muchos ya los han visto pero los que no, aquí está su oportunidad. Sin más preambulo, aquí estan, los videos más famosos del internet.

[suenan tambores]

Numa Numa

Dramatic Chipmunk

Afro ninja

The sneezing baby panda

Leave britney alone!

El niño loco aleman

Zombie kid likes turtles

Un niño feliz por el nintendo

La caída de Edgar

Evolution of dance

Y este, que es una parte importante de youtube y uno de sus pilares.

Bonus track:

Un video de south park donde aparecen varios de estos personajes

martes, 19 de mayo de 2009

Left 4 Dead

Left 4 Dead es un videojuego cooperativo de Survival horror y de Aventura en 1ª persona desarrollado por Turtle Rock Studios y Valve Software para las plataformas PC y Xbox 360. Se rumorea que tendra secuela, pero Valve no lo ha confirmado.

Left 4 Dead (Dejados por muertos [que es un juego de palabras en inglés]) se dio a conocer por primera vez en 2006 en una publicación de PC Gamer y salió al mercado el 18 y 21 de noviembre de 2008 para Xbox 360 y PC.
Recientemente, Valve confirmó el contenido descargable "The survival pack" que contará con un nuevo modo de juego (Survival mode) y 18 mapas del juego, los cuales son los mismos pero acortados, excepto por uno que contiene un nuevo nivel que se desarrolla en un faro, y las 2 campañas restantes para el modo versus. Dicho pack ya es gratuito para los usuarios de PC y Xbox 360.

De que trata el juego

El juego cuenta con 4 personajes distintos que uno puede elegir, el tipo de dificultad (fácil, normal, avanzado o experto), y 4 modos de historia. Se divide en modo 1 jugador, cooperativo y versus, en el que se puede controlar a los infectados, (Modo multijugador):
• No Mercy : Se desarrolla en pleno centro de una gran ciudad. El objetivo es llegar al Hospital Mercy y enviar una señal de radio para que los vengan a salvar en un helicóptero.
• Death Toll : Se desarrolla en una carretera, en dirección a un pequeño pueblo llamado Riverside. El objetivo es llegar a dicho pueblo, enviar una señal de radio a un barco pesquero para que los rescaten.
• Dead Air : Se desarrolla en los tejados de los edificios, en la periferia de la ciudad. El objetivo es llegar a un aeropuerto donde los espera un avión de transporte militar, subirse en él y huir.
• Blood Harvest : Se desarrolla en un bosque y siguiendo las vías del tren. El objetivo es llegar a una granja en particular y enviar una señal de radio para que un camión militar los rescate.

En cada historia hay cinco capítulos y se terminan cada uno al llegar a la habitación donde se debe cerrar la puerta de acero para pasar al siguiente capitulo. A medida que se completen los capítulos, la historia llega a su final. En las habitaciones hay kits de curación (que puedes usarlos para ti mismo o para curar a tus compañeros) y armas junto con las municiones (para pistolas, escopetas, rifles de asalto, rifles francotirador , molotovs, etc).

Multijugador


Existen dos tipos de equipos, los supervivientes que son invulverables al virus y los infectados que al contrario que los supervivientes, son contagiados por el virus, pero están vivos, aunque en un estado primitivo en el que lo unico que siguen es su instinto para cazar y alimentarse de su presa.

Infectados jugables
Los infectados tendrán diferentes habilidades en las cuales existen solo 5, también cuenta con un modo de un jugador:
• Boomer: Infectado obeso el cual puede lanzar su vómito sobre los supervivientes. Esta sustancia actúa como feromona y atraerá una oleada de zombies por cada superviviente impactado. De la misma forma, cuando muere, el Boomer explota impregnando de vómito su alrededor, pudiendo afectar a los supervivientes. Al estarse quieto, hace un sonido característico con lo que se le puede descubrir, como una especie de sonido de arcadas antes de vomitar.
• Tank: Infectado monstruo con una gran masa muscular, puede agarrar cosas pesadas (como rocas o coches) y tirarlos a los supervivientes, también puede lanzar tanto zombies como a los supervivientes por los aires dañándolos al máximo. Se puede saber que viene cuando se escucha su música o cuando tiembla la tierra. De un sólo golpe puede dejar incapacitados a los 4 supervivientes. Su único inconveniente es su lentitud.
• Hunter: Infectado muy rápido y ágil el cual puede atacar y dañar severemente a un superviviente, al embestirlo, lo deja indefenso, y sólo puede liberarse con la ayuda de uno de sus compañeros. Es capaz de saltar desde un edificio sin hacerse daño. Al estar quieto y de pie, no hace ruido, pero al agacharse para prepararse al saltar, emite unos gruñidos, al igual que cuando salta con lo que permite que le detecten fácilmente. Muy sigiloso, no hace ruido alguno y puede ser extremadamente útil en zonas oscuras. En comparación, es el más pequeño de los infectados (1º Tank, 2ºSmoker, 3º Boomer y 4ºHunter)
• Smoker: Infectado alto y delgado el cual atrapa con su lengua a cualquier humano en su camino provocando que se aleje de su grupo y también ser atacado por otros zombies. Cuando muere, deja una espesa cortina de humo que distorsiona la visión. Al estar quieto o en movimiento, tose, con lo que descubrirlo sera fácil para sus adversarios. También puede tirar con su lengua a los supervivientes desde una escalera o una zona inferior haciendoles bastante daño, puede desprender algo de humo de forma voluntaria.

Infectados no jugables

Los siguientes infectados no pueden ser utilizados por los jugadores:
• Witch: Infectado femenino el cual es reconocible por su forma de llorar. A diferencia de los demás zombies, ésta no ataca a los supervivientes a menos que se acerquen a ella, la ataquen, o la alumbren con la linterna, lo cual provocara que si llegan a ser heridos podría provocar su muerte o una gran perdida de vida. Una buena salida es quemarla, pero si se está con poca vida es mejor no hacerlo.
• La horda: Son ciudadanos que fueron contagiados con un virus y se convirtieron en infectados (Zombis Comunes) que desarrollaron mucha resistencia física. Los zombies pueden estar en todas partes del juego y también pueden ser atraídos por ruidos (como sirenas o disparos). Son atraídos al jugador en momentos predeterminados del juego.

Supervivientes


Los supervivientes son también 4, los cuales son:
• Zoey : Una chica estudiante de la alta sociedad, es fanática de las películas de terror
• Bill : Un ex boina verde y veterano de la Guerra de Vietnam.
• Francis : Un motociclista tatuado que disfruta matando zombies, su arma favorita es la escopeta semiautomática
• Louis : Un analista de sistemas del departamento de IT de su empresa.

Comentarios
En mi opinión es un juego bastante bueno y así lo califican varias publicaciones, dándole calificaciones altas.
Dependiendo del nivel de dificultad así será el juego, haciendo que en el experto sea más difícil matar a los infectados y prácticamente para hacerlo hay que “volarles” la cabeza o cortarles alguna extremidad. El arma que recomiendo es la escopeta ya que tiene más potencia y puedes matar más fácilmente, sin embargo el problema que tiene es a la hora de recargar ya que es muy lento comparado a la velocidad con la que atacan los infectados. El rifle de asalto es especial cuando estas siendo atacado por un montón de infectados ya que la recarga es rápida y permite defenderte mejor. El rifle de francotirador permite “limpiar el camino” de infectados, la velocidad de recarga es media y tiene buena potencia, provocando que puedas a matar a dos infectados de un solo disparo y si tienes suerte hasta tres.

Recomendaciones
Con respecto al arma recomiendo la escopeta aunque las demás también son buenas opciones, la elección es tuya.
Importante es el no quedarte quieto ya que pueden atacarte en masa los zombies. Cuando se acerca el tank apenas lo veas empieza a disparar con todo lo que tengas y si se puede quémalo. Con el hunter no hay mucho que decir, solo tener cuidado y dispararle rápido. El smoker, si sabes donde está lo mejor es matarlo de una vez ya que se mueve rápido y se puede esconder. Con el boomer lo mejor es que cuando lo veas le dispares ya que si te toca el vomito no será nada bueno. La witch, sin duda una belleza, trata lo más posible de evitarla pero si no se puede dispararle siempre y como dije antes, quemarla.
Tambien que estes recargando siempre para que no te tomen por sorpresa.
Pues eso es todo, que se diviertan con este gran juego

Referencias

1. Wikipedia «Left 4 Dead»

viernes, 15 de mayo de 2009

Con el cerebro verde de la envidia

Por Glenys Álvarez

Neurología. Un equipo de científicos japoneses ha utilizado la resonancia magnética funcional para observar sentimientos de celos, rivalidad y desazón en el cerebro cada vez que las personas desean algo que los demás poseen.

Nadie desea sentir envidia. De todos los vicios de la humanidad, esta característica no sólo te hace sentir dolor y ansiedad por desear lo que no posees, sino que proyecta inseguridades y sentimientos de inferioridad frente al objeto que produce tantos celos y rivalidad. Y este deseo malsano llega en grados. Es decir, es posible apuntar que existen personas más envidiosas que otras, de hecho, hay individuos cuyas motivaciones e impulsos para vivir están basados en desear lo que no tienen, una actividad que va en detrimento con una saludable salud neuronal.

En estos tiempos de genética, neurología y biología en sus máximas expresiones, es posible indagar sobre los orígenes evolutivos de una característica humana (cuáles ventajas ofrecía u ofrece para la supervivencia o la reproducción del individuo) y las mutaciones genéticas responsables por el desarrollo de circuitos neuronales que plasmen estas conductas en el repertorio del homo sapiens. Y ha sido, precisamente, lo que han realizado los investigadores con la envidia en el Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas en Japón. La investigación involucró máquinas de resonancia magnética funcional para observar al cerebro en acción y un guión repleto de drama, para que los participantes sintieran las emociones estudiadas.

Y así fue. Los familiarizados con estos experimentos que usan la resonancia saben que los especialistas observan la sangre correr y acumularse en distintas regiones cerebrales de acuerdo a la conducta o el pensamiento del voluntario examinado. “Las máquinas de resonancia magnética tienen sus limitaciones, sólo podemos deducir que estas regiones activadas por el oxígeno en la sangre están vinculadas con lo que estudiamos. Hasta el momento, ha sido una de las más usadas tecnologías en la neurología”, explicó para el diario The New York Times, Hidehiko Takahashi, autor principal del estudio que fue publicado por el diario científico Science.

Y no sólo observaron al cerebro verde de la envidia, sino que obtuvieron otro retrato neuronal de un activado sistema de recompensa justo cuando supieron que el objeto de su envidia había fracasado. Ciertamente, nuestras neuronas controlan mucho más de nuestras vidas de lo que nos permitimos creer.

“Los infortunios de las personas que envidiamos nos saben a miel y existen regiones específicas en el cerebro que se encargan de procesar esa miel”, escribió Takahashi. Es lo que ha sido denominado en psicología con el término alemán schadenfreude, que se refiere al placer que sentimos cuando vemos a otras personas sufriendo. Especialmente si son personas que nos ponen las neuronas verdes de la envidia.

La envidia en el reino animal

Hace unos meses publicamos el segundo estudio que confirmaba que el amor y el odio comparten circuitos cerebrales. La publicación, de un equipo alemán, confirmaba los estudios realizados con años de anterioridad por la antropóloga Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers, quien había explicado los crímenes pasionales y la obsesión perniciosa que inspira el amor, con procesamientos vinculados en el cerebro. En esta ocasión, los investigadores también han descubierto un vínculo entre sentir la pena de la envidia y el placer del schadenfreude. “El cerebro tiene una forma ya básica de funcionar, vemos por ejemplo sistemas básicos de hambre y sed, mientras más hambrientos y sedientos estamos, mayor será el placer que sentiremos al comer y al tomar agua. De la misma forma, mientras más envidia sentimos por alguien, mayor será nuestra alegría al verlos caer, está todo en el cerebro”, explicó el neurólogo Matthew D. Lieberman, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Hace unos meses también, publicamos una imagen de investigaciones en perros que mostraban este sentimiento en los caninos también. De hecho, el primatólogo Frans de Waal también ha descubierto envidia en otros primates.

Dolor, placer, dopamina

Por supuesto que los investigadores distinguen entre los celos y la envidia. En esta última la persona no es amenazada con perder algo debido a otro individuo ya que la amenaza nace sola dentro del patrón cerebral del afectado. “La envidia es corrosiva y fea y puede arruinarle la vida”, explicó a la periodista científica Natalie Angiers, Richard H. Smith, profesor de psicología en la Universidad de Kentucky. “Si eres una persona envidiosa no podrás disfrutar de lo que te ofrece la vida porque estás ocupado en desear lo que tienen los demás”. Los investigadores japoneses ahora ya tienen nombres para las regiones que provocan estas sensaciones. “Cuando los voluntarios leían sobre una persona por la que sentían envidia, regiones vinculadas con el dolor eran activadas, como la corteza anterior cingulada en los nódulos dorsales cerebrales y áreas adyacentes. Por otro lado, cuando los voluntarios leían sobre el fracaso de la persona envidiada, centros de placer activados por la dopamina, por ejemplo, el estriato ventral, eran activados.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Videos

Aquí les dejo unos videos graciosos, que los disfruten :-)

Cupido: "Gorda Puta"
Batman: Único testigo
Vieja loca