lunes, 20 de julio de 2009

Acentos perdidos

Navegando por la internet me encontré con este blog y me pareció bastante interesante lo que hacen. Es un proyecto que me gustaría hacer aquí y posiblemente lo haga, primero en mi cantón y ojalá extenderlo más.

Tal vez así aprendan a tildar y a escribir bien, ya que en muchos casos resulta, hasta, nauseabundo ver tantas faltas de ortografía.

6 comentarios:

  1. Mae no es por cagarmele en el post, pero las faltas de ortografìa en un blog son lo de menos, lo que cuenta realmente es el mensaje que se transmite.
    Pero tampoco està de màs aprender algunas cosas para corregir errores.

    Salu2 de MEGAPRIMO.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí creo que hay que defender el idioma y el escribirlo correctamente. Con todo el respeto para MP, creo que si bien es cierto que el contenido es lo que más vale (como igual pasa en Youtube, no importa si está mal filmado, si se gana al público, pasa), el idioma hay que cuidarlo, aunque sea una herencia de los conquistadores que hicieron sangrar a nuestro continente.

    No sé, entre hablar y hablar bien prefiero hablar bien, y lo mismo me sucede con escribir.

    Excelente la propuesta de los mexicanos, realmente directa y graciosa. Se le cagan a más de uno.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en eso de que lo que importa es el mensaje que se quiere transmitir, pero un poco de buena ortografía no está demás. Incluso, el uso de comas y puntos tampoco está demás. Esto último lo digo, porque un día de estos estaba leyendo un post en un blog de algo (no recuerdo qué), y leí los comentarios al respecto; y entre los comentarios, había uno que parecía que nunca le enseñaron a escribir: faltas de ortografía y no usaba puntos ni comas, simplemente fue imposible descifrar lo que decía.

    Tampoco se pretende que un post se escriba como si fuera una novela, pero darle un poquito de forma es buena práctica.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hay un dicho que dice: Zapatero a tus zapatos.

    Si quieres aplicar medicina, hay que empezar por casa.

    En tu perfil dice: "Un loco que dice, a veces, muchas idioteses". El plural de idiotez es idioteces. En los pluralez, la Z se convierte en C.

    Y como dice Alvaro, no hay que fijarse solo en las palabras mal escritas, si no también en la puntuación. Lo cual hace falta también en algunos de los párrafos de otros post tuyos.

    Ahora bien, en los blogs sucede algo fuera de control. No todos los teclados estan en español, por lo tanto, se que algunos bloggers no pueden tildar ni poner la ñ por esta situación.

    :)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Mae excelente... para proyecto está genial... esperamos verlo!

    ResponderEliminar
  6. Megaprimo, la idea no es en los blog ya que cuesta mucho, aunque se puede intentar. El mensaje que se transmite es importante pero también lo es respetar el idioma.

    Como dije, voy a empezar en mi cantón (Paraíso) y después extenderlo aún más

    ResponderEliminar

Comente lo que quiera.