martes, 7 de julio de 2009

Extranoticias, ¿un noticiero?

Estaba viendo el partido de Costa Rica - Jamaica y me acordé de algo que me da una cólera y que después hizo que me motive para escribir esto.

Empiezo con noticiero extradeportes, es totalmente indignante ver a esos "periodistas" (supongo que lo serán solo de titulo, aunque pongo en duda el lugar de donde lo sacaron) decir cada estupidez y lo que me da más... molestia es que no pueden decir los nombres de los jugadores, equipos, ligas y hasta gentilicios de algunos países donde se practica el futbol; pongo el caso de Jamaica, esta bien que su gentilicio sea jamaicano, pero, ¿acaso no suena mejor decir jamaiquino? es casi poetico.

Con los nombres, ¿como es posible que no puedan decir correctamente Gudjohnsen? y le pusieron el apodo de "El impronunciable", será solo para ellos porque todas las personas que conozco lo pueden correctamente. Otra cosa que me parece increíble es que siendo "periodistas" deportivos no conozcan la nacionalidad del portero español Almunia. Pero bueno, no hace falta comentar más porque sino nunca acabaría, mejor veanlo ustedes, aunque no lo recomiendo.

Después está el gran noticiero del pueblo, que eso si lo tienen bien puesto porque solo hablan en idioma pachuco, todos sabemos lo amarillistas que son pero lo que da más gracia, o tristeza, es verlos hacer las idioteses que hacen. Con solo ver al director ya se puede suponer como es el resto del equipo, sobretodo a las 10 de la noche, sinceramente no sé si reírme, putiarlo, ponerme a llorar, mandarlo a la mierda o todo junto. Por dicha que es el único "noticiero" que se pone en estas varas por sino lo mejor sería quemar el televisor.

En conclusión, es más la payasada que hacen que lo que informan, y lo que informan, muchas veces, no es lo que queremos saber. Tenemos derecho a la libre expresión pero algunos simplemente se abusan de ese derecho.

6 comentarios:

  1. Insisto la solucion es facil no lo vea, tan simple como eso, la libre expresion es eso el derecho de decir lo que uno quiera, asi como ud y como yo lo hacemos, abusar del derecho es cuando uno afecta a un tercero y a ud en que lo afecta? O prefiere ver a Maricruz Leiva o a Intrusos de la Farandula? Creo que no hay cara en que persinarse, gracias a Dios existe el cable. Viva Feliz no se complique!!!

    ResponderEliminar
  2. supongo que lo serán solo de titulo, aunque pongo en duda el lugar de donde lo sacaron)

    Minimo los sacaron de las cajas de cereal, esos bananos siempre son unos bateadores.

    ResponderEliminar
  3. a mi si me medio gusta ese noticiero, el unico con un segmento editorial fijo y el unico que abre los microfonos al aire para que la gente se escuche, es cierto que hay mucha payasada pero hay varas q si valen la pena...
    tuanis

    ResponderEliminar
  4. Bueno... como que la palabra periodista les queda demasiado corto. Las cajas de Kellogs es demasiado "sofis" para ellos. Para mi que los títulos los dan en los paquetes de Galletas Soda...

    De hecho aca en CR hay muy pocos periodistas que realmente pueden ostentar ese titulo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aquí la televisión es una broma... en todo sentido...

    ResponderEliminar

Comente lo que quiera.