jueves, 5 de marzo de 2009

Paradoja del Gato y la Tostada


La paradoja del gato y la tostada es, bueno, justamente eso, una paradoja. Consiste en un gato atado por la espalda a una tostada untada, llamado el compuesto gato-tostada, Ga-To o Siddhartha, al que se lo deja caer al piso. Debido a leyes físicas fundamentales el gato-tostada debería caer tanto del lado de la tostada como de los pies del gato, por lo tanto se mantiene flotando en un misterioso estado de ingravidez.
a paradoja se sustenta en tres leyes:

* Todos los gatos caen en cuatro patas.
* Toda tostada untada que cae al piso lo hará del lado untado para abajo.
* La ley de la gravedad.

Se toma un gato y se le ata un pan tostado untado en la espalda, de forma tal que el lado untado quede para arriba, llamado compuesto gato-tostada o, para abreviar, el Ga-To. El problema surge cuando se intenta soltar este compuesto al piso: según la ley de gravedad, debido a su densidad, debe caer si o si pero las leyes 1 y 2 se contradicen entre sí, cayendo en una desgracia física y lógica que filósofos, sacerdotes, físicos y conspiracionistas están tratando de resolver hace siglos. El Ga-To, señoras y señores, permanece en un estado misterioso de ingravidez.

Murphy

Según las conocidas leyes de Murphy el Ga-To, de caer, debería caer del lado que menos quisiéramos que caiga. Probablemente todo se reduzca a un problema de voluntades entre el gato y la tostada, pero lo mas seguro es que si conseguimos que caiga, para ir contra todas las expectativas, no caiga ni de un lado ni del otro, sino mas bien de costado.

Otras especulaciones

* A raíz de este extraño fenómenos mucha gente piensa que en realidad los gatos no son criaturas originarias de nuestro planeta, sino que son originarios de otro universo o dimensión y traídos por seres extraterrestre con la intención obvia de dominar el mundo (últimamente todos están con la misma idea en la cabeza).
* El gato efectivamente es diabólico.
* La canción "El gato volador" habla sobre el experimento con el Colisionador de Hadrones (¡varios años antes de su realización!).
* Si prestaste atención el Ga-To, al no caer, también estaría violando una ley física: la de la gravedad. Por lo tanto también debería desencadenar la ira del Unicornio Rosa Invisible.
* El Ga-To no cae por miedo al perro de Pávlov.
* La tostada del Ga-To primordial aristotélico está untada con éter.
* El misterioso principio de ingravidez del Ga-To sería estudiado por científicos Yankis para un potencial uso armamentísitico e incluso como medio de propulsión para las naves espaciales 2.0.
* El Ga-To es potencialmente explosivo (y por eso debe manipularselo con cuidado, preferentemente solo por especialistas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente lo que quiera.